miércoles, 28 de marzo de 2012

"El paradigma de la sociedad contemporánea se da en el marco de la urbe. El lugar público, frente al lugar privado, es la escena de expresión social autónoma, alejada de los canales dados, cuya característica se basa en la espontaneidad, el shock y la seducción por interrupción.
Una serie de estrategias de resistencia frente a la apropiación del espacio público de la ideología del consumo. Resaltando la subversión, como incitadora reflexiva, imaginativa y contestataria.
Provocar una reflexión sobre el status quo en materias de libertad, expresión y roles sociales. Un ir más allá a través de la motivación, espontaneidad de los posible, una seducción en términos de impacto visual.
La idea de las micropolíticas, para agitar, remover, despertar una conciencia reflexiva, no en la condición de una ideología determinada, sino la convicción de la multiplicidad de las subjetividades, en cierto grado de revisión del entorno propio."
Yo soy el semen y tu el amor. Introducción. Diciembre de 2010.


"El Shock se define como aquello que hace saltar por los aires las espectativas de rutina y comodidad. Un atentado al status quo, la novedad del shock propicia una atención a algo que no debería estar allí."
Látigo Cepa. 
"La aceptación tácita de lo establecido tiende a depreciar el valor libertad, el valor amor y el valor espontaneidad. Ante esta crisis de mercado, cabe esperar que los impulsores de la reactivación de los sentimientos sean los propios agentes sociales, esto es, los agentes del terrorismo de lo cotidiano. "
Látigo Cepa. El Shock. Yo soy el semen y tu el amor.




"Una serie de estrategias artísticas que marcan una distancia con la forma tradicional de concebir la obra de arte, bien sea fuera de la institución, bien en contra de la lógica de mercado..., cuyo objetivo es inundar la realidad, el marco urbano y acercarla al gran público es lo que Paul Ardenne define como arte contextual. Alejados del idealismo, de la figura del genio-creador, los artistas contextuales juegan su baza en la calle, situandose dentro de la realidad y confluyendo la practica artistica la especifidad del medio urbano y la comunicación social. A diferencia de los años 60, donde estas estrategias empezaron a surgir, la capacidad de transgresión y subversión ha quedado por el camino. En palabras de Zîzek, los perversos ya no son subversivos. "
"Un arte de la vida cotidiana, alejado de los canales del Arte, que pretende el fin de la representación y opone algo a la tendencia general, aquella de refugiarse en todo lo que no está en la calle, sino la interioridad de otro mundo, de la red o de las ficciones de masas. Tocar ladrillo, pisar asfalto: tomar presencia, realizar una acción y observar."
Los perversos ya no son subversivos. El artista transgrede, el espectador reacciona. Yo soy el semen y tu el amor. 




"La llamada primordial como la transmisión de un sentimiento desde la interioridad, una partogénesis empática qeu se dispersa en el medio social. Un salto, llevar lo interior a lo exterior. Provocando una movilización que rompe, interrumpe y mueve el entorno. Como un éxtasis ritual qeu provoca comunión." 
"...como si esa chavala se pone a bailar, acabará bailando todo el bar...así es mi estilo..."        
                                                                                                                                                                   Javat y Camel 2004
Firestarter. La llamada primordial. Yo soy el semen y tu el amor. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario